/widgets.js";var sz=d.getElementsByTagName(s)[0];sz.parentNode.insertBefore(z,sz)}(document,"script","zb-embed-code"));

Recientemente he estado publicando en mis redes sociales información acerca de una certificación de coaching MMK y les quiero contar un poco de que se trata todo esto. Esta es una de las herramientas que utilizo con mis clientes, y no, no es específico al tema de fertilidad, así que pueden continuar leyendo.

 

Coaching

Viene de la palabra entrenamiento, es un acompañamiento que se da cuando una persona no tiene muy claro cómo llegar de un punto A a un punto B. Por ejemplo, cuando queremos competir en una maratón muchas veces contratamos a un entrenador que nos ayuda a llegar sin lesiones y en la mejor condición posible.

En el caso del coaching MMK, es una metodología que funciona cuando una persona se siente atorada en un punto ciego, incómoda con una situación o tal vez estancada y las herramientas que se brindan ayudan a moverse de un punto de limitación a un punto de posibilidad, de la mano siempre con el amor.

El coaching te plantea preguntas desde la curiosidad; cuales son tus pensamientos, creencias, lenguaje, ideas, trances y la cultura en la cual creciste. Todo esto, de una forma u otra, nos ha condicionado a ver las cosas con una perspectiva que algunas veces asumimos como la única opción y que nos lleva a generar los mismos resultados constantemente. 

 

Si haces un análisis de tu vida, tal vez encontrarás áreas que están funcionando muy bien, que te sentís en paz; pero tal vez, hay otras áreas en las que no estás dando el resultado que deseás. Esas diferencias te dan información y con un coach se inicia un proceso de limpiar todas esas creencias que te limitan en esas áreas especificas de tu vida.  Estas creencias no son ni buenas ni malas, y te han traído hasta donde estás hoy; pero puede ser que ya no te funcionen, que sea el momento de aprender, auto-conocerse y modificar estos pensamientos e ideas que te están impidiendo obtener los resultados que deseas en tu vida.

El coaching es una herramienta para expandir la visión del mundo, para cambiar los lentes de miedo por unos de posibilidad y amor. 

 

Proceso MMK

Primero que nada, MMK significa Mano-Maya-Kosha, o las capas ilusorias de la mente. Los koshas es un concepto que viene de textos muy antiguos y es parte de la base filosófica del yoga y ayurveda.


Lo que busca el coaching MMK, es disolver todas aquellas capas o nudos de la mente que nos mantienen en una ilusión y nos alejan de quien realmente somos, seres de amor.   

El proceso MMK esta basado en el Coaching Ontológico (cuerpo, emoción, lenguaje y comportamiento), en los Pilares del Ser, en el Desarrollo de la Consciencia y en el Patrón de Movimiento Visual para deshacer estas capas.

La metodología busca generar un cambio profundo en el ser y en su realidad, y se aplica en cualquier ámbito de la vida, es un camino hacia el autoconocimiento. Las herramientas de MMK ayudan a transformar esta ilusión en la que vivimos donde el miedo, la culpa, la vergüenza, entre otros, nos impide encontrar la plenitud.

Este proceso limpia los Pilares del Ser, todo aquello que de una forma consciente o inconsciente nos ha definido como personas.  Estos pilares se conforman de pensamientos, cultura, creencias, emociones, lenguaje, declaraciones, trances y el ego.  Al modificarlos por nuevas formas que nos funcionen más, logramos subir nuestro estado de consciencia y es ahí donde todo lo que hemos soñado ocurre.

El coaching MMK te saca de la idea de que debés lograr metas y objetivos para ser alguien en la vida. Permite trabajar al ser como un ser completo y de esta forma la persona logra enfocar su vida hacia un lugar de bienestar, y con una intención amorosa alinearse a lo que llamamos Contexto de Maestría, una energía de paz, sabiduría y libertad. Cuando se encuentra ese lugar más que lograr las metas permites que estas llegan a tu vida, que sucedan. El proceso es basado en el ser más que en el hacer.

Siempre le digo a mi hijo que él tiene un súper poder que nadie le puede quitar:

  • la elección de cómo vivir cada situación,
  • la decisión de entregar o no su poder a una persona, a un comentario o a un hecho,
  • la capacidad de escoger cómo se relaciona con los demás.

MMK quiere recordarnos que cada uno de nosotros es responsable y creador de la manera en que reaccionamos y respondemos a nuestra experiencia de vida y al comprometernos, somos capaces de transformar nuestra percepción del mundo y encontrar nuestra fuerza interior y la paz.  

El Proceso MMK tiene una metodología clara, con modelos a seguir para cuestionar pensamientos. Paso a paso indica como se desarrolla una sesión de coaching, desde la petición del cliente hasta la generación de nuevas distinciones (conocimiento) y acciones.

 

¿En qué consiste la certificación?

En el caso de las presenciales, son 4 días intensivos donde se estudia toda la teoría y los modelos. Además, se realizan práctica de estos modelos entre los compañeros. Desde el 3er día podrás observar el poder que tienen estas metodologías cuando se siguen al pie de la letra.

Luego durante un año se accede a una plataforma en línea, por la computadora o por medio de una aplicación en el móvil o tableta que contiene la siguiente información:

  • Más de 150 videos que refuerzan los conceptos de la teoría vista en los 4 días presenciales
  • 3 horas de clases virtuales a la semana, que siempre estarán grabadas
  • Todas las temporadas del programa de radio “Palabras al Aire” de la creadora del Instituto MMK, Alejandra Llamas, son más de 100 capítulos relacionados al coaching.

Finalmente se leerán 17 libros que ayudarán a reforzar todo el conocimiento adquirido durante este tiempo.

Actualmente hay personas de todo el mundo llevando esta certificación, con cursos presenciales en Estados Unidos, México, Guatemala, Colombia, España y Costa Rica. 

Esta certificación inicia con un proceso de autoconocimiento y de transformación personal. Es un regalo para uno mismo y para todas las personas a tu alrededor.

Más información en www.mmkcoaching.com/costa-rica o [email protected]

Deje su comentario