En el 2016 obtuve mi certificación de coaching en el Instituto MMK, la cual fue 100% en línea. Durante un año, recibí clases 2 veces a la semana con Alejandra Llamas, creadora del instituto. La empecé a conocer a través del mundo digital y me pareció que era una persona muy interesante.

Hace un par de semanas visitó Costa Rica y tuve la oportunidad de compartir con ella muchísimas horas. Lo primero que me llamó la atención fue su nivel de congruencia, de autenticidad y de simpleza. Un par de horas bastó para ver que esta persona que estaba frente a mí realmente practica lo que enseña, sin dejar de tener retos y aprendizajes constantes como todos nosotros. Es una persona que como dice el libro de Byron Katie “Ama lo que es”, sin entrar en juicios ni comparativos.

Taller la Esencia del Dinero

Los 5 días que estuvo en Costa Rica fueron llenos de actividades. Arrancó el 17 de abril con un taller llamado “La Esencia del Dinero” donde Alejandra nos habló del significado que se le da al dinero, las creencias detrás del dinero, el contexto de maestría y como relacionarnos desde un lugar más congruente.

Certificación de Coaching MMK

Del 18 al 21 Alejandra y su equipo del Instituto dieron el curso introductorio a la Certificación de Coaching MMK.  El programa arranca con 4 días presenciales y luego se continúa por un año con 3 horas semanales de clases en línea.  Es una experiencia transformadora que le recomiendo a toda persona que quiera relacionarse mejor con su entorno, con otras personas y con si misma. Ver las caras de las personas que estaban ahí, como poco a poco los aprendizajes iban tomando sentido y además como sus rostros fueron cambiando a miradas más llenas de brillo, de ilusión y de esperanza, fue increíble.

Alejandra tiene la gran capacidad de ser muy clara y precisa, de forma que logra explicar conceptos un poco complicados de manera simple y práctica. Su objetivo es que cada persona logré vivir desde su “Contexto de Maestría” para que desde ese lugar fluya ante las situaciones que se presentan y se vaya conectando con un estado de paz y amor constante. A la vez,  invita a ver a todas las personas como seres completos e ilimitados. El propósito de esta certificación es que tanto la persona que la toma, así como sus clientes, logren conectarse con esa bonanza interior, que se vuelvan a enamorar de ellos mismos y de la vida, y que eliminen las creencias de miedo.  Ale también recuerda de la importancia de las prácticas, de los hábitos que tenemos y como esto se refleja en nuestro mundo exterior.

Las transformaciones suceden en nuestra intención, como nos comportamos y como nos relacionamos con el mundo.

Presentación Librería Internacional

El 19 de abril Alejandra presentó de su libro “El Arte de Conocerte” en la Librería Internacional y aprovechó también para compartir sobre el libro “Esencia de Líder”.  Ella es autora de 6 libros y su próximo libro “Libérate” sale a finales de mayo.  Nos contó varias de sus historias como escritora.  Compartió sobre su primer libro “Vida sin Límites”, una compilación de reflexiones del Tao te Ching que fue escribiendo cuando tenía su estudio de yoga y luego por casualidad o por que era su destino, todo se fue alineando de una manera fácil para que este libro se convirtiera en una realidad.

“Al vaciar los pensamientos negativos y darnos cuenta de que no son ciertos, que no se alinean con lo que es, cuando soltamos las ideas que hacen ruido, que te sacan de la armonía, aligeras el viaje. Párate sereno, nada necesita pasar en este preciso momento. Permite que la cosas caigan tal y como están, regálate la experiencia de estar en paz y en silencio dentro de ti”

 

Luego se dedicó a escribir “El Arte de Conocerte” y nos contó como a pesar de que el primer libro casi había aparecido solo, este libro estuvo lleno de retos. Fue rechazado varias veces y tuvo que aprender y desarrollar sus habilidades para que fuera publicado.   El libro fue publicado en el 2012, y por sus enseñanzas y contenido tan claro, práctico y actual sigue siendo un best seller en varios países de Latinoamérica.  Es un libro que lleva al lector a comprender quien es realmente y como se abren múltiples posibilidades en la vida.

También conversó sobre el libro “Esencia de Líder” que publicó en el 2016. Este es un libro súper interesante por que cuenta la historia de personas importantes en la historia del mundo y como los valores que cada uno de ellos representan están en nosotros.  Albert Einstein, Nelson Mandela, Sor Juana Inés de la Cruz y Marie Curie son sólo algunos de los personajes que conocemos a través de esta lectura.

Alejandra Llamas

Finalmente, la experiencia de compartir con una persona que ve la vida de una forma tan sencilla fue enriquecedora y reveladora. ¿Cuántas veces nos preocupamos por situaciones que simplemente son, no importa cuántas veces tratemos de cambiarlas en nuestra mente? ¿Cuántas veces dejamos de vivir o buscar oportunidades por algún reto? ¿Cuántas veces nuestros pensamientos nos abrumaron y nos dejaron en un rincón por varios días, semanas o meses? ¿Cuánto nos hemos perdido de la vida y cuándo estaremos dispuestos a dar ese paso y vivir la vida intensamente? ¿Cuándo estaremos listos para asumir nuestra vida siendo 100% responsables de ella? Amando lo que es … definitivamente es una forma más sencilla de vivir. 

Gracias Alejandra y todo el equipo de MMK por esta experiencia tan enriquecedora. Vienen varios proyectos para Costa Rica, talleres y certificaciones; si querés más información podés escribirme a [email protected] o [email protected]

SaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

Deje su comentario